Saturday, January 27, 2007

Hoy, un libro


Acabo de terminar de leerlo, y no he podido aguantar el impulso de contarle a alguien sobre este libro. "VAGABUNDO EN ÁFRICA" , de Javier Reverte (NO DE ARTURO PEREZ-REVERTE!!!!).
Javier Reverte es un viajero que escribe.
Te lleva de la mano por los rincones de África, contandote sus experiencias y mezclandolas perfectamente con hechos y datos históricos de los lugares que recorre. "El sueño de África" es el primer libro que escribió sobre este país en 1996 y que le permitió reunir suficiente dinero con las ventas que consiguió para volver al Continente Negro y escribir El Vagabundo.
No he sido nunca una gran fan de libros de historia o de viajes (aunque os suene raro), pero este hombre ha conseguido hacerme cambiar de opinión. No sé si puedo recomendar "Vagabundo en África" o "El sueño de África", porque no son los típicos libros de lectura fácil y amenos. No son Harry Potter. Quien quiera leerlos que los coja con MUCHAS GANAS y con los ojos bien abiertos, y disfrutadlos. Leed primero El Sueño.. y luego Vagabundo..

Duque de pajatarata, sonso, pedro, Bro. Creo que os pueden gustar mucho. Patri, a lo mejor a ti también, pero no sé muy bien que libros te gustan.

Os dejo una de las frases que me han hecho estremecer. ¿Cómo es posible que alguien que no conozco y ni siquiera sabe que existo, ponga en un libro las palabras que estaban escondidas en mi mente? Ahí va

"Uno ama su tierra, pero si te has marchado siendo joven, ya no puedes vivir sin la tierra que te ha acogido. Cuando uno viaja, se convierte en un ser extraño: no estás a gusto en tu patria, pero cuando estás fuera la echas de menos. Te quedas sin alma al irte, y no la recuperas al regreso. Te vas y deseas volver, regreasas y quieres escapar. ES UNA CONTRADICCIÓN IRRESOLUBLE" Javier Reverte, -Vagabundo en África-

7 comments:

  1. hola niña ,como mola tu curro,yo quiero ir pa yaaaaaaaaa,si no fuera tan caro,me alegro que estes bien.
    ya nos contaras tus aventuras,un besote enorme...

    ReplyDelete
  2. Hola Sole, como anda compa ahí por el mundo todo. Desde ya muchísimas gracias por tus mails, posteos en el 22nomades y como ocurre con los que uno quiere, te dejo unos tres reaglitos, que iran de la mano de "Tu Libro".

    "La vida es algo que ocurre mientras uno está ocupado haciendo otras cosas", decía John Lennon

    Me alegra que elijas seguir viviendo mientras las cosas te ocurran, dije yo.

    Definición de, Veneno: Sustancia que actualmente predomina en el aire, el agua, la tierra y el alma.

    Por que no se te contamine el Alma nunca de el, sigo diciendo yo.

    Los colores
    En algún lugar del tiempo, más allá del tiempo, el mundo era gris. Gracias a los indios ishir, que robaron los colores a los dioses, ahora el mundo resplandece; y los colores del mundo arden en los ojos que los miran.
    Ticio Escobar acompañó a un equipo de la televisión española, que vino al Chaco para filmar escenas de la vida cotidiana de los ishir. Una niña indígena perseguía al director del equipo, silenciosa sombra pegada a su cuerpo, y lo miraba fijo a la cara, de muy cerca, como queriendo meterse en sus raros ojos azules.
    El director recurrió a los buenos oficios de Ticio, que conocía a la niña, y la muy curiosa le contestó:
    –Yo quiero saber de qué color mira usted las cosas.
    –Del mismo que tú –sonrió el director.
    –¿Y cómo sabe usted de qué color veo yo las cosas?

    Dos regalitos de E. Galeano

    Gracias y "Hasta La Vida"

    ReplyDelete
  3. Ya te viiiiiii!!!!
    pero me lo sabia todo.
    sabes que no escribes nada mal??!!!!

    ReplyDelete
  4. Juer, otro sitio al que te apetece irte........
    No leas demasiado, que entonces no te vemos el pelo ni a la de 3.
    Abrazotes.

    ReplyDelete
  5. Ya ves, que ganas de estar aqui, ahi y alla, todo a la vez, y sin perderse nada. Aunque gracias si solo estando en un sitio puedes no perdertelo todo.

    Un besote sista.

    Voy a ver si puedo encontrar el libro ese por el internes.

    ReplyDelete
  6. yo me lo estoy leyendo in this moument, justo después de leer "el corazón de las tinieblas" y precedido este por "el sueño de áfrica", imagínate el empacho.
    ¿Has leido algo de Coetzee? pruébalo...

    ReplyDelete