WOW!!!!
GRAN CONCIERTO, GRAN!
Anoche, sábado 25 de Julio de 2008, conciertazo organizado por el pabellón de España en el recinto Expo. Me quedé gratísimamente sorprendida. Explico:
Comienza a las 23:30 con la señora Susana Baca; Mujer Afro-peruana a la que, he de reconocer, yo no conocía hasta ese momento pero me agradó mucho. Esta fué suavecita y para ir abriendo boca del "manjar" musical que se avecinaba y para el que ninguno estabamos preparados. Para este primer concierto estaba sentada con otros amigos (y azafato-compañeros) en una zona de las gradas reservada EXCLUSIVAMENTE para pabellón de España. La primera vez en mi vida, creo, que me dejan acceder a una "zona VIP"...UUUUUALAAAAAAA!!! Pero duró poco la cosa, porque al ratito unos cuantos nos fuimos al borreguero, a la zona de salto,de pie, codo con codo, axila con axila. Empezaba lo bueno.
Cuando terminó de cantar la señora Baca, mientras cambiaban el escenario, empezó a descender de las gradas un grupo brasileño fememnino de percusión: PROJETO DIDÁ; que hicieron un pasacalle por el anfiteatro y el gallinero, tocando los tambores y moviendo mucho brazos y caderas. QUE BIEN HACEN ESTAS COSAS LOS BRASILEROS!!!!
De repente, estaba cambiado el escenario, con nuevos instrumentos (entre ellos un arpa acústica enorme) y se preparaba para salir LILA DOWNS. A esta tampoco la conocía....GRAN FALLO!!! que voz! es una mezcla entre Salma Hayek, Chavela Vargas y Frida Kahlo. Sin comerlo ni beberlo, me vi brincando al ritmo de música mexicana con gitarraza, arpa, acordeón y por supuesto, una percusión que te despegaba la suela del suelo. Y QUE GANAS ME DIERON DE BEBERME UN TEQUILAAAAAAAZOOOO!!!! HÍJOLEEEEE!!!!
Ya eran más de la 1:00 de la mañana, y mis piernas y yo empezabamos a no llevarnos bien. Pero volvieron a salir las Didá Project, y los muslacos se pusieron de nuevo en movimiento. Porque, además, quedaba lo mejor.
Y salió La Mari. Que pequeñita pero que grande es esa mujer. Me gusta Chambao, pero nunca he sido gran fan. Pues bueno, ahora sí lo soy. Increible. El único concierto en toda la Expo en la que prácticamente TODO EL MUNDO estaba de pie, bailando, dando palmas, cantando. El "sindrome Expo" hace que la gente vaya a ver cosas gratis que ni le gustan ni les importan una mierda (con perdón, pero me cabrea) y se plante en medio de un concierto a cruzarse de brazos y seguir al borregueo. Pero la Mari consiguió mover hasta a los más becerros. Fue calentando el ambiente. La tía es tan natural, tan PERSONA, que te dan ganas de subir al escenario e invitarla a un cafelito.
Ya son las 2:30 de la madrugada y se termina el espectáculo. La carroza se convierte en calabaza y las ganas de comerse el mundo se convierten en puro cansancio. Eso si, el corazón sigue latiendo al ritmo de la música y la sangre corre por dentro como si aún quedara el útlimo bis.
En resumen, probablemente el mejor concierto en el que he estado en los últimos.....27 AÑOS (casi 28).
PD: ninguna de estas fotos es mía!!!
Lila Downs es la que más envidia me da... porque me encanta esa tipa.
ReplyDeleteJo, qué envidia, tengo que ir a algún concierto yo de una vez... que tengo los oídos cansados de tanto mp3 y tanta música en lata.
Besos Solecita!