Tuesday, September 23, 2014

And life goes on

Sigo aquí. En el cyberespacio.

Pensé que cuando llegara a Canadá iba a manteneos informados sobre mis aventuras y desventuras, pero la vida se mueve tan rápido que se me resbala.
No me olvido de vosotros. Es más, os echo mucho de menos. Eso no significa que no esté disfrutando
de esta etapa, pero quería que supierais que me acuerdo mucho de todos. En especial de vosotros, mis padres.

¿Qué ha pasado en todos estos meses? Pues muchísimas cosas buenas, muy buenas, no tan buenas, esperadas e inesperadas. Pero no os voy a contar todas ahora. Me guardo algo para cuando os vea.

Os paso la última novedad, porque por algún sitio hay que empezar, y normalmente es más fácil empezar por el final.

Como estaba ya  echando mucho de menos mi dosis de deporte de equipo (aquí no hay kayak polo, y el basket ya me lo conozco bien), pues tenía que buscarme un nuevo desafío.
Por pura casualidad de la vida caí en el camino del Roller Derby.


¿Y ESO QUÉ EH?????!!!!! pues no creáis que lo tengo yo muy claro, pero lo que sí sé es que por fin VOY A APRENDER A PATINAR!!! Y con los patines de toda la vida con dos rueditas adelante y dos atrás. Una de esas cosas que tenía detrás de la oreja y que nunca me había animado a hacer, pues toma Canadá que me he comprado unos patines...y casco...y coderas...y rodilleras...

La semana pasada empezaron los entrenamientos, y mare mía que me cuesta aún entender por qué nadie va a ponerle ruedas a a unos zapatos...QUE ES MU PELIGROOOOSSOOOOO!!! OMÁ!

Aún estoy intentando que alguien me explique cómo se frena sin comerte una pared, abrazarte a un árbol o besar el suelo. Tiene que haber otra manera, porque yo veo que todas ahí aún tienen dientes.
Por suerte mi velocidad aún es de Fiat 600 subiendo el Tourmalet, y por tanto las caídas y rebotes contra los muros  aún no son muy dolorosos. Si me siento sólo con la nalga izquierda es porque es la moda hipster aquí en Vancouver :D

Lo bueno: que sea como sea se me va a poner el culo para partir nueces!

Lo dicho, os quiero mucho y os echo de menos. Esto del ROller Derby es mi excusa para re-encontraros.


---------------------------------------------------------------------------------------------------



Hello, Hello!!!!! 

I´ve been out of order for way too long. This is not a "I promise you that from now on I will post more often" kind of come back. I think I already used that one way too many times.

This is just a "Hi, I miss you all" kind of post. 
I am still in Canada (most of you already know), and my intention is to stay here for quite a while if the Canadian Immigration People think I am a nice person worth of this country.......


Let the Odds Be Ever in My Favor!


Anyway. My new hobby here (because I miss team sports like crazy) is going to be ROLLER DERBY!!! yeahhhh!!!! 
And NO, I have never skated before in my life, just 2 or 3 random times when I was little, but never managed to understand life on wheels. I guess I´m gonna find out the hard way.
And these are my first impressions: 

for now, I feel like a chihuahua training for a galgo race.
What have I learned so far at roller derby?:
  1. Concrete hurts more than water (don't forget my last adventure was kayak polo)
  2. Seems like I have given up on sports that require just shoes
  3.  If you wanna learn how to go fast, you better learn how to stop first
  4. Concrete hurts MUCH more than water when you are going fast and can NOT stop
  5. Using a wall to stop does NOT solve your problems (and hurts almost as much as concrete)

 A whole world of experiences and bruises ahead of me. 
WISH ME LUCK!
AND COME VISIT!!!!





Thursday, August 28, 2014

Thursday, February 6, 2014

Vancouvering


Que bien se me da lo de NO actualizar este blog. Si me pagaran por ello me ganaba la vida ya pa siempre. A ver si arrojo un poquito de luz al tema.


Me he dado cuenta de que llevo aquí ya 42 días....RECALCULANDO....73 días!!!! (que me se había escurrido el cerebro al contar. Seguro que lo había intentado hacer en inglés y por eso...), es decir, dos meses y un piquito (sí, sí, he querido decir "piquitio" y no "poquito", que no estoy escribiendo con el autocorrector del móvil). En este  lapsus espacio-temporal han sucedido numerosos eventos. Vayamos por partes:

  • Mi primer mes alquilé una habitación en casa de una señora a la que no voy a identificar porque no merece la pena. Sólo os digo que me fui de allí por patas una semana antes de que se me acabara el contrato de alquiler (que era de 4 semanas). Que nunca había dejado a nadie que me llamara las cosas que me llamó esta mujer, y que para la próxima vez espero haber aprendido la lección: "cuando la cosa se pone chunga, HUYE!" Esto ya lo sabían los cromañones, yo no sé por qué a mi me cuesta tanto procesarlo.
  • Como tengo una flor en el culo del tamaño de un girasol maduro, unos amigos majísimos me dejaron su casa esa última semana de Diciembre. Y ahí empezó la buena vida.
  • En Enero me mudé a la casita en la que estoy ahora. Me encanta este sitio, sobre todo cuando da el sol. Sólo puedo quedarme aquí hasta final de Marzo, pero ha sido el sitio perfecto para reconciliarme conmigo misma y con Vancouver. 

  • Estoy trabajando en un café super-cool (como yo) en la zona más hipster de toda la ciudad. No veas que bicis "fixie" que tiene el personal, y que paladar para el café. Aquí no te pasan una, pero si les tratas bien y no les recibes con una sonrisa falsa LOS TIENES EN EL BOLSILLO! 
Os cuento un poco del lugar. Se llama GREENHORN CAFÉ , y lo abrieron el día 3 de enero. Está a 50 metros de la casa de mi hermano (mi cuñada y mi sobrino). Los dueños son Argentinos aunque llevan aquí más años que el sirope. Yo hago un poquito de todo, menos cocinar y poner cafés, que para eso hay expertos en la materia, que aquí lo de poner cafés es todo un arte y hay que entrenar como si fueras a las olimpiadas.














Estoy muy agustico y contenta. Aún no sé qué haré este verano, pero prometo manteneros informados.
Os echo de menos, pero reconozco que esto me gusta. Así que ya os estáis viniendo de visita.